sábado, 4 de mayo de 2013

Te quiero Mamá

TE QUIERO MAMÁ





Ya sé qué hace tiempo que no hablo contigo, ya me conoces  bien, nunca  he sido muy hablador, cuando las cosas me han ido  muy bien,  porque  no me gustaba presumir de ellas, cuando como ahora  no estoy pasando por el mejor momento, tal vez porque no me siento muy   orgulloso de mí mismo.
Desde hace ya  algunos años, para  charlar contigo  ya no me hace  falta  desplazarme a ningún sitio en concreto, pero   bien  sabes que me gusta en días señalados como  este llevarte unas flores, este año será complicado, no obstante, esta mañana he dispuesto  en un rincón de mi casa, al lado de una foto tuya un ramo de rosas, mañana  desde  por la mañana  encenderé a   su lado  un  vela,  y será  mi pequeño tributo un año más, mi pequeño homenaje para  celebrar el día de la madre.

                                                                       

Sé  que no es necesario  un día como este  para mantener esta conversación, para acordarme de ti, sabes  que aunque  no  hablemos con frecuencia, siempre estás en pensamiento, cada día  por cualquier circunstancias me vienes a la mente  o surges  en  cualquier conversación habitual en casa.
Sabes que te lo debo  todo  y  no solo  por  ser la persona que me has dado  la vida, siempre has sido   la persona más  importante  en mi vida y solo te debo gratitud.
A veces me vienen esos recuerdo de mi lejana infancia y aun siento como me mimabas y dabas toda  tu protección.
Cuando  tiendo la ropa  y a la hora de recogerla la doblo poniendo mi máximo esmero en ello, me vienen esas imágenes tuyas  mimando la ropa y planchándola con las manos,  no sé cómo alcanzabas a hacerlo, ya por entonces apenas podías ver; ya me gustaría a mí dejarla la mitad de bien que te quedaba a ti, incluso usando la plancha,
A la hora de comer  no puedo olvidarme de esos platos, a veces  me llegan  arromas similares desde casas particulares  o restaurante, en estos  solicito estos platos pretendiendo  reencontrarme con mi pasado, pero claro cuando me los presentan ni por asomo se parecen a aquellos que tú con  tanto  cariño y esmero me preparabas.
Cuantos domingos por la noche a la hora de cenar me acuerdo de ti, como te gustaba preparaba aquellas tortillas de jamón  york  o chorizo, sabias lo mucho que  me gustaba y antes de que me diera cuenta aparecías en mi cuarto con el bocadillo en  plato para que cenara.

                                                 

Es muy difícil dejar de pensar en ti, no es fácil, ignorar lo importante que sigues siendo para mí aun  después de tantos años, para  olvidarte querida mamá simplemente tendría que dejar de existir, y mientras esto no ocurra, como a ti te gustaría, cada día desde hace casi siete años,   poco a poco voy aprendiendo a vivir sin ti.
Te quiero mamá, lo sabes bien, siento no habértelo dicho más mientras estabas conmigo y por ello entono el mía culpa también.
Un año más no  puedo abstraerme a escribirte cuatro letras, a dedicarte  un pensamiento de nuevo otra vez y sobre todo a repetirte  una  y mil veces, te quiero, te quiero  y  siempre te querré.






1 comentario:

  1. Hermosisimo y lleno de amor. Me has tenido con un nudo en la garganta todo el rato. Que razón tienes, yo debería decirle a la mía mucho más a menudo que la quiero, achucharla, tocarla, ahora que aun sigue conmigo ya que en cualquier momento se me puede marchar y y ahora me necesita mucho después del pequeño infarto cerebral que ha sufrido hace un mes, del que se recupera muy bien afortunadamente.
    Por cierto siento que estés en un mal momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar